¿QUE PASARA UN DIA DESPUES DE QUE TODO SE SEQUE?

La respuesta es fácil y se limita a una sola palabra "muerte"

domingo, 20 de junio de 2010

Especies invasoras en mexico

¿ Que son?

Las especies invasoras son aquellos animales, insectos, plantas y seres vivos de todo tipo que fueron introducidos a ecosistemas que no les son propios, y que por ello atentan contra el equilibrio de la vida silvestre nativa alterando cadenas alimenticias, destruyendo a otras especies o esparciendo enfermedades.

Este ha sido un problema presente desde que el hombre comenzó a trasladarse y a alterar ambientes sin entender del todo las consecuencias, pero en este momento se está agravando en forma alarmante.


Como buen ejemplo de los efectos que una especie invasora puede tener en la biodiversidad y la economía de una región está el caso de la medusa de Leydi (Menopsis leidyi),



la cual fue introducida accidentalmente. Seis años más tarde, esta especie, la cual no encontró depredadores naturales en su nuevo hábitat, constituía cerca del 95% de la biomasa total del Mar Negro (cerca de mil millones de toneladas métricas). Entre sus efectos más importantes pueden citarse el agotamiento de las reservas naturales de plancton en el cuerpo de agua, el cual provocó explosiones de algas y la subsecuente caída de la actividad pesquera de dicho mar, con importantes consecuencias económicas y sociales en la región.

En México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) se ha encargado de obtener información sobre la situación de las especies invasoras en el paísLa Conabio reconoce en 2005 un total de 780 especies invasoras: 647 especies de plantas, 75 de peces, 2 de anfibios, 8 de reptiles, 30 de aves, 16 de mamíferos y 2 de invertebrados. Los ecosistemas terrestres son los que registran un mayor número de especies invasoras (con 683), seguido por los ecosistemas acuáticos continentales (85) y los ecosistemas ma rinos (8). Las especies invasoras provienen prácticamente de todos los continentes del globo y se han introducido en muchos de los ecosistemas nacionales, involucrando a todos los estados de la república.

Acontinuacion les mostrare algunas imagenes de las especies invasoras de nuestro pais:
las siguientes aparecen en un catalogo demalezas de todo el mundo.
PLANTAS
muchas se conocen en el pais principalmente como plantas cultivadas por ejemplo:

nombre comun: lentejas

nombre cientifico: lens esculentas
familia: fabaceae o papilonaceae
genenero: lens


nombre comun: tomate, jitomate o tomatera
nombre cientifico: licopersicum esculentum
familia:solanacea
pero fueron incluidas en el listado porque crecen como plantas silvestrees sin intervencion humana.
PECES


nombre comun: pez leon manchado
nombre cientifico: pterois anntenata
se reporta la presencia de la especie en elsur del golfo de mexico y al norte de la peninsula de yucatan.




nombre cientifico:Chaenobryttus gulosus
nombre comun: mojarron o mojarra golosa
especie establecida en mexico


ANFIBIOS

nombre comun: rana de uñas africana
nombre cientifico: Xenopus laevis
establecida en mexico



espero que esta informacion sea de su total agrado.
se despide su compañera: nallely ramirez
4B

3 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERA QUIERO DECIRTE QUE TU INFORMACION ES MUY INTERESANTE TIENE IMAGENES INTERESANTES, Y TU INFORMACION ES MUY INTERESANTE LE PUSISTE LO QUE DEBE DE LLEVAR NOMBRES CIENTIFICOS ETC, TE FELICITO PORQUE TIENES UNA MUY BUENA INFORMACION LO UNICO QUE TE VOY A DECIR PARA QUE SE VEA MEJOR ES QUE LE CAMBIES EL COLOR BUENO SE DESPIDE ELIZABETH DE 4 "E".

    ResponderEliminar
  2. hola tu informacion es buena las imagenes son de buena calidad todo me parecio bueno. se despide liliana hernandez del IV"C".

    ResponderEliminar
  3. HOLA TU INFORMACION SE VE QUE ESTA COMPLETA SOLO QUE TE HICIERON FALTA UNAS CUANTAS IMAGENES DENTRO DE LO QUE ES EL DESARROLLO DE TU TEMA, DE HAY EN FUERA ESTA MUY BIEN PORQUE LE PUSISTE NOMBRE CIENTIFICO A CADA UNO DE LOS EJEMPLOS QUE DISTE.

    ATTE. TU COMPAÑERA KATY GUIZAR ROMAN DEL 4° E

    ResponderEliminar