¿QUE PASARA UN DIA DESPUES DE QUE TODO SE SEQUE?

La respuesta es fácil y se limita a una sola palabra "muerte"

martes, 15 de junio de 2010

CONTAMINACION POR PLOMO

Efectos del plomo en el organismo
Una persona puede respirar el plomo por medio del polvo o humo producidos por ciertos trabajos o la combustión de la gasolina de los automóviles, o por comer, beber o fumar cerca de zonas con plomo.
El plomo también puede ingerirse al tocar objetos que han sido contaminados con polvo de plomo. Se sabe que muchas personas están siendo envenenadas lentamente porque sus cuerpos han absorbido demasiado plomo (ver más adelante ejemplo de Arica).
Aunque al principio, el envenenamiento por plomo pueda no presentar síntomas, con el tiempo éste puede causar daños en el cerebro, la sangre, el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Estos daños pueden manifestarse y causar serios problemas como pérdida de memoria, cansancio o fatiga, problemas emocionales, falla en los riñones, coma o la muerte.
Los niños pequeños son más susceptibles a ser afecatados por el plomo. Las personas expuestas al plomo pueden contaminarlos cuando llevan polvo de plomo a la casa, por medio de sus ropas contaminadas.
El envenenamiento por plomo ocurre cuando la persona ha sido expuesta a grandes o pequeñas cantidades de plomo por algún tiempo. El plomo se va acumulando en nuestro cuerpo causando así daños temporales o permanentes. A través de un examen de plomo en la sangre se puede saber si el cuerpo lo ha absorbido en cantidades peligrosas. Un nivel alto de plomo en la sangre indica que nuestro organismo lo está absorbiendo en mayor cantidad de la que puede eliminarlo.
Hay muchas manifestaciones o síntomas que pueden indicar si se tiene problemas debido al plomo. Sin embargo, estos síntomas pueden provenir de otras enfermedades. También hay casos cuyo envenenamiento por plomo puede no causar síntomas. Por lo cual debe visitar a su doctor periódicamente, se esté o no sintiendo los siguientes síntomas:
a) Síntomas que se manifiestan en etapas tempranas del envenenamiento:
Dolores de Cabeza
Fatiga
Malestares estomacales
Insomnio
Irritabilidad o nerviosismo
Sabor metálico
Pérdida o falta de apetito
Problemas en sistema reproductivo
b) Síntomas que se manifiestan en etapas más adelantadas: Dolores de estómago
Problemas con la memoria
Problemas en los riñones
Náusea
Pérdida de peso
Estreñimiento
Dolores musculares y en las coyunturas
Debilidad en las muñecas o en los tobillos Dolores de Cabeza
Fatiga
Malestares estomacales
Insomnio
Irritabilidad o nerviosismo
Sabor metálico
Pérdida o falta de apetito
Problemas en sistema reproductivo

7 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA MUY COMPLETA ME GUSTO MUCHO PERO EL DEFECTO QUE TIENES QUE TE HACE FALTA SON IMAGENES Y COLOR DE TU INFORMACION PARA QUE SE VEA UN POCO MAS MEJOR PARA ASI NO ABURRIRSE ESPERO Y TE AGRADE MI COMENTARIO.
    ATT:Nallely H.B. "4""B"

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA MUY CONCRETA LO UNICO QUE TE HIZO FALTA FUERON IMAGENES PARA ASI NO ABURRIRSE TANTO ESPERO Y TE AYUDE MI COMENTARIO FELICIDADES.
    ATT.YARA INGRIT CARDENAS T.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros su información es suficiente y les faltan imágenes para que no se vea mal y es un tema muy interesante.
    Se despide su compañero Julio de 4 “c”

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero que tal,sabes tu información es buena pero a la ves es un poca aburrida y la información es muy poca y no tienes imágenes agrégale espero tomes en cuenta este comentario se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Que tal compañero sabes tu información es muy poca y no tienes imágenes ni color en las letras por eso se ve aburrida ponle mas empeño sin mas me despido JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera tu información es muy poca y no contiene ningunas imágenes te recomiendo que la amplíes bueno eso es todo hasta la próxima Oscar Román del 4”c”

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera, tu información está bien y me pareció muy interesante todo, pero la verdad tienes que ponerles imágenes porque no se va a entender lo que estás dando a explicar.
    Se despide su compañero Christian Montero Dguez. 4º “C”

    ResponderEliminar