¿QUE PASARA UN DIA DESPUES DE QUE TODO SE SEQUE?

La respuesta es fácil y se limita a una sola palabra "muerte"

sábado, 12 de junio de 2010

Contaminación por Plomo

El plomo es anfótero, ya que forma sales de plomo de los ácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico. El plomo forma muchas sales, óxidos y compuestos organometálicos.

Los compuestos del plomo son tóxicos y han producido envenenamiento de trabajadores por su uso inadecuado y por una exposición excesiva a los mismos. Sin embargo, en la actualidad el envenenamiento por plomo es raro en virtud e la aplicación industrial de controles modernos, tanto de higiene como relacionados con la ingeniería.
El mayor peligro proviene de la inhalación de vapor o de polvo. En el caso de los compuestos organoplúmbicos, la absorción a través de la piel puede llegar a ser significativa.

Algunos de los síntomas de envenenamiento por plomo son dolores de cabeza, vértigo e insomnio. En los casos agudos, por lo común se presenta estupor, el cual progresa hasta el coma y termina en la muerte. El control médico de los empleados que se encuentren relacionados con el uso de plomo comprende pruebas clínicas de los niveles de este elemento en la sangre y en la orina. Con un control de este tipo y la aplicación apropiada de control de ingeniería, el envenenamiento industrial causado por el plomo puede evitarse por completo.


El plomo rara vez se encuentra en su estado elemental, el mineral más común es el sulfuro, la galeana, los otros minerales de importancia comercial son el carbonato, cerusita, y el sulfato, anglesita, que son mucho más raros. También se encuentra plomo en varios minerales de uranio y de torio, ya que proviene directamente de la desintegración radiactiva (decaimiento radiactivo). Los minerales comerciales pueden contener tan poco plomo como el 3%, pero lo más común es un contenido de poco más o menos el 10%. Los minerales se concentran hasta alcanzar un contenido de plomo de 40% o más antes de fundirse.

El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de tetraetilplomo, forros para cables, elementos de construcción, pigmentos, soldadura suave y municiones.








Merced a su excelente resistencia a la corrosión, el plomo encuentra un amplio uso en la construcción, en particular en la industria química. Es resistente al ataque por parte de muchos ácidos, porque forma su propio revestimiento protector de óxido. Como consecuencia de esta característica ventajosa, el plomo se utiliza mucho en la fabricación y el manejo del ácido sulfúrico.


El plomo presente en otros agentes
Se utilizan una gran variedad e compuestos de plomo, como los silicatos, los carbonatos y sales de ácidos orgánicos, como estabilizadores contra el calor y la luz para los plásticos de cloruro de polivinilo. Se usan silicatos de plomo para la fabricación de fritas de vidrio y de cerámica, las que resultan útiles para introducir plomo en los acabados del vidrio y de la cerámica.










El azuro de plomo, Pb(N3)2, es el detonador estándar par los explosivos. Los arsenatos de plomo se emplean en grandes cantidades como insecticidas para la protección de los cultivos. El litargirio (óxido de plomo) se emplea mucho para mejorar las propiedades magnéticas
de los imanes de cerámica de ferrita de bario.














Asimismo, una mezcla calcinada de zirconato de plomo y de titanato de plomo, conocida como PZT, está ampliando su mercado como un material piezoeléctrico.




Dato curioso: en el humo del sigarro se encuentra prasente pequeñas particulas de plomo. y no lleva a?




Espero les ayude se despide Luis A. Garcia

7 comentarios:

  1. hola tu informacion esta biensolo que le hace falta que pongas un poc mas de imagenes espero que para la proxima informacion lo hagas mucho mejor se despide adriana perez lara

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañera sabes tu informacion es interesante pero hay una parte donde casi no se distingue por el color de la letra y tus imagenes son buenas eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4°"C".

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañero sabes tu informacion es buena pero en una parte no se distingue muy bien por el color de la letra eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4°"C".

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA MUY CONCRETA PERO HAY PARTES QUE NOSE DISTINGUE BIEN LA INFORMACION PORQUE LE HACE FALTA UN COLOR MAS RESALTADO.
    ATT:NALLELY H.B. "4" "b"

    ResponderEliminar
  5. HOLA compañero tu informacion esta muy bonita pero te recomiendo que pongas otro tipo de color para que se entienda un poco mas mejor.
    se despide tu compañera YARA INGRIT CARDENAS TOTO."4" "B"

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero, tu información está bien, pero por ahí un detalle algunos de los colores se ven mal porque no se distingue nada, también trata de separar un poco las imágenes de la información que estas manejando.
    Se despide su compañero Christian Montero Dguez. 4º “C”

    ResponderEliminar
  7. hola compañero tu informacion esta bien solo cambia el color de la letra en algunos subtemas se despide DEYSI MARTINEZ DEL 4D.

    ResponderEliminar