¿QUE PASARA UN DIA DESPUES DE QUE TODO SE SEQUE?

La respuesta es fácil y se limita a una sola palabra "muerte"

viernes, 18 de junio de 2010

CONTAMINACION POR PLOMO

EXPOSICIÓN Y CONTAMINACIÓN OCUPACIONAL
El plomo es el gran contaminante químico de los lugares de trabajo y por lo tanto, un grave e importante riesgo para la salud de los trabajadores.
Los recuperadores de plomo de fuentes secundarias, fundiciones, están expuestos al plomo y a otros metales contaminantes. Los fabricantes de baterías de almacenamiento están permanentemente expuestos. Los de pinturas y pigmentos están expuestos a los aditivos de plomo; también están expuestos los soldadores, los que trabajan con municiones, en los campos de tiro (polvo de plomo), los fabricantes de vidrios y los ceramistas que trabajan con pigmentos y barnices y los pintores. (3).
En la industria de la construcción, si bien han existido profundos cambios tecnológicos, los sanitarios aún presentan exposición al plomo. También lo están los que realizan tareas de demolición de estructuras de acero pintadas con pinturas a base de plomo. (3).
En las actividades de pulverización, aglutinado y recubrimiento de metales con plomo, se producen altas concentraciones de polvo y vapores de plomo. (3).
La exposición ambiental se debe fundamentalmente a la contaminación del suelo, aire y agua, proveniente de las fundidoras de plomo y en las zonas urbanas a los escapes de automóviles con nafta con aditivo con tetraetilo de plomo.
El consumo industrial de plomo va en aumento y los consumidores tradicionales se van reemplazando por nuevos usuarios, como lo es por ej. la industria del plástico.
A nivel nacional existe abundante casuística aunque se carece de información epidemiológica esto no es diferente al resto de la patología profesional. (3).
En el anexo a este informe se presentan las ocupaciones y actividades con exposición potencial al plomo, clasificadas según intensidad de la exposición. (1).
En América Latina existen estudios que encuentran concentraciones elevadas de plomo en sangre de trabajadores expuestos.

5 comentarios:

  1. hola tu texto esta bien pero nesesitas imagenes,justificado y otros color de letra para el titulo trata de poner mas cosas que llame la atencion es todo se despide de ti yaretdi m. aguilar 4"c"

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, tu información está bien y, pero la verdad tienes que ponerle imágenes porque así se ve mal y pon mas información porque es muy poca la que subiste y componle la letra y el color para que se vea más presentable.
    Se despide su compañero Christian Montero Dguez. 4º “C”

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero,mira la poca información que suvistes esta muy bien,pero te faltan imagenes,al igual que tu letra le faltan colores para que sea mas llamativa,no que haci como la tienes de un solo color hace que sea muy simple y aburrida.Se despide Lupita Quintas

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ES BUENA PERO HIZO FALTA QUE LA HICIERAS LLAMATIVA CAMBIANDO LA LETRA, COLOR Y UNAS BUENAS IMAGENES, SE DESPIDE PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar
  5. HOLA COMPAÑERO PONLE MAS EMPEÑO ATU TEMA AGREGALE MAS INFORMACION E IMAGENES SE DESPIDE RENATA SALGADO DEL 4E

    ResponderEliminar